Justificación de la realización de dicho Blog

El Blog comunmente llamado "Malos Bichos", se ha realizado para concienciar, explicar, tratar, aplicar conocimientos científicos y comprender la problemática de la introducción de especies en Canarias. 
Se encuentra dirigido a los alumnos/as del curso de Cuarto de la ESO del Centro Educativo determinado. El alumnado ha de conocer contenidos relacionados con los procedimientos propios de las ciencias y utilizar las estrategias y técnicas habituales en la actividad científica, del tipo de la observación de hechos, la identificación y análisis de problemas, la recogida, organización y tratamiento de datos, la emisión de hipótesis, el diseño y desarrollo de la experimentación, la búsqueda de soluciones, la utilización de fuentes de información, incluidas las proporcionadas por medios tecnológicos y la comunicación de los resultados obtenidos, entre otros.
Los contenidos seleccionados han de promover la curiosidad, el interés y el respeto hacia la Naturaleza en todas sus manifestaciones, hacia el trabajo propio de las ciencias experimentales y su carácter social, el gusto por el trabajo en equipo y la actitud de colaboración en las tareas colectivas.
La justificación sociológica viene determinada por la importancia de la Naturaleza, la protección de nuestros Ecosistemas y las causas que pueden provocar la introducción de determinados ejemplares en nuestras Islas (no todos son de carácter perjudicial).
Se ha previsto que se imparta en 4-5 sesiones aproximadamente de una hora de duración cada una, y dependiendo del nivel de aprendizaje, ritmo de trabajo, etc. se podrá ampliar si se estima conveniente.
Para trabajar esta unidad partimos de que el alumno/a tiene unas nociones básicas sobre algunas especies introducidas en Canarias (también conocimientos sobre especies Endémicas).

0 comentarios:

Publicar un comentario