Adquisición de Competencias Básicas

Competencia en comunicación linguística: durante el blog y después del mismo el alumnado recibe información que deberá comprender y tratar adecuadamente, así como en la exposición final del mismo.
Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico: el alumno se ha de familiarizar con el entorno que le rodea y las diferentes tipos de especies que se encuentran en el mismo.Aprenderá a diferenciar tales especies entre sí y tratar la problemática en algunos casos.
Tratamiento de la información y competencia digital: durante el visionado del Blog, el alumnado lo descubre como fuente de información, y buscará en el mismo u otras fuentes para la realización de actividades y descubrimiento de el tema tratado.
Competencia social y ciudadana: por un lado nuestros alumnos van a adquirir conciencia sobre las influencias de determinados ejemplares en nuestra Isla, y por tanto en la sociedad.Con el adeucado comportamiento, ética y profesionalidad se embarcarán en un viaje de tratamiento de información, asimilación de la misma y comprensión sobre el inconveniente o las ventajas de tales introducciones.
Competencia para aprender a aprender: no sólo el descubrimiento de los blogs como fuente de información, sino el manejo del mismo en grupo o de manera individual para realizar tareas, documentarse o ampliar conocimientos sobre un tema determinado.
Competencia en autonomía e iniciativa personal: aunque los alumnos disponen de una información previa, se basa en que sean responsables, cívicos, innovadores y con iniciativa a la hora de llevar a cabo el desarrollo del proyecto indicado.

0 comentarios:

Publicar un comentario